Enciclopedia del taekwondo de Choi Hong Hi

Me he descargado la Enciclopedia del taekwondo de Choi Hong Hi en español de aquí.

La he visto un poco por encima esta mañana y lo comparto con vosotros porque seguro que también os echáis unas risas con las fotos y técnicas.

Al fin y al cabo no deja de tener encanto...

Vínculos de interés:


2 comentarios:

emoticons returns dijo...

Hola, muy buen blog. Comparto contigo la idea de que el taekwondo esta demasiado "sistematisado" con tecnicas que se ven bonitas pero son irreales, en cuanto a forma y timming. En cuanto a la enciclopedia del taekwondo creo que sigue muy rigida la linea de shotokan, falto un cambio drastico y mas realista, quizas porque este estilo de teakwondo nacio para fuerzas militares, donde mas importa el desfile la disciplina que la soltura y fleixibilidad de tecnicas.

Diego dijo...

La verdad que a mi me parece muy interesante. No creo que haya que modificar nada. Las modificaciones se hacen por un tema comercial. No me dan risas las fotos. En todo caso me parece que el Taekwondo debería ser enseñado según la enciclopedia, porque lo que se enseña habitualmente en la ITF está muy lejos de esa enciclopedia, y se una pena porque estoy seguro que muchos practicantes de Taekwondo ni siquiera sabe la cantidad de golpes de mano que tiene el TKD inclusive, doble puño o gancho o con palma y reverso de palma, con un dedo, dos dedos etc. Y la mundial, bueno, que vamos a hablar de la WTF, ya si apenitas usan las manos los de la ITF, veremos que la mundial no tiene brazos. Que desprdicio